#

¿Qué es Carta Porte?

Es un documento de carácter imprescindible que todo transportista debe llevar junto a la carga que porta.

Con esta hoja el conductor se hace responsable legalmente de dicho flete y le da derechos sobre la mercancía que traslada, Además, se constata la autenticidad de la carga en términos de legalidad de la mercancía, ya que es un escrito de naturaleza declarativa. Siendo así, el transportista debe saber el contenido de la misma, su valor y la ruta.

En pocas palabras es un documento de transporte utilizado en la industria logística y de transporte para registrar y certificar la entrega y el transporte de mercancías, ya sea por:


#

Carretera

#

Ferrocarril

#

Mar

#

Aire

La carta de porte se creó en 1993 y aunque era un documento legal, muchos lo usaron para fines ilícitos como el contrabando de mercancía, ya que no era obligatorio llevarla en cada transporte, Pero todo cambia desde el 1 de enero del 2022, que es cuando ya se vuelve de obligado cumplimiento el uso de la versión 2.0 del complemento Carta Porte.


El CFDI debe ser emitido según el objetivo en el proceso del transporte, como lo verás a continuación.

CFDI de tipo Ingreso

Viene a ser una factura electrónica que se expide antes de dar el servicio de transporte en territorio nacional, su finalidad es demostrar la retribución por dicho servicio y asegura que se está contribuyendo al fisco. Todos los ciudadanos mexicanos que vayan a prestar el servicio de flete, están obligados a la emisión de este CFDI de ingreso.

CFDI de tipo Traslado

Este también se emite de forma digital y sirve para respaldar el acto del tránsito de la mercancía dentro de una misma ciudad. Lo hace el propietario de la mercadería cuando realiza el transporte en sus propios medios de transporte.

Ferrocarril

Si aún no cuentas con presencia en Internet o tu proyecto Web no es exitoso y tienes en mente vender más, atraer nuevos clientes o consolidar a los clientes existentes, el primer paso para tu proyecto es contar con un Desarrollo Web innovador, atractivo y pensado para el éxito desde su diseño inicial. El Diseño Web es fundamental para cualquier estrategia online, ya sea para su sitio comercial, plataforma para intercambio de datos, portales, Intranet, software a la medida o aplicaciones para dispositivos móviles.

Mar

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Iusto est, ut esse a labore aliquam beatae expedita. Blanditiis impedit numquam libero molestiae et fugit cupiditate, quibusdam expedita, maiores eaque quisquam.

Aire

Hospede su código en un servidor confiable y seguro, que cuente con el respaldo técnico y tecnológico adecuado para hacer crecer su inversión en Internet. En Implantación Tecnológica, contamos con Servicio de Hosting para su desarrollo en plataformas Linux o Windows, Correo Electrónico Corporativo, Servidores con redundancia y Soporte Técnico especializado para ayudarle a estar en la red lo más pronto posible.

Nuestro sistema

"Carta Porte con Facturación Electrónica"

Ha sido diseñado desde el punto de vista logístico y es por ello que esta enfocado en simplificar el proceso de generación de Cartas Porte y CFDI´s para los transportistas y áreas contables.